viernes, 20 de diciembre de 2013

Visita de la escritora Luisa María Martín Alonso

Celebramos el Día de Lectura en Andalucía.

Este año para celebrar el Día de la Lectura  en Andalucía ( día 16 de diciembre), hemos recibido la visita de la escritora Luisa María Martín Alonso.
Es autora de libros como Nanas de Lunas, Adivitijos y de Rimas de Mar.

Este último libro, lo hemos trabajado en clase durante algunas sesiones, siendo además  el contenido a trabajar  en  las distintas actividades realizadas con la autora.
 Luisa María ha tratado de acercar a nuestros alumnos a la poesía a través de la lectura de pasajes de sus libros y nos ha hecho entender  que  todo cuanto escribe está  basado en sus experiencias  personales, su vivir en la sierra, sus animales y aquello que le rodea y emociona.

Nos ha transmitido valores como el cuidado de la naturaleza al hablarnos y leernos sus poemas  Otoño,  Primavera... y del respeto a los animales al leernos poemas como Pinta, dedicado a su perra.



Los alumnos han participado en la actividad leyendo pasajes de sus poemas.






                                                                               






También hemos  participado resolviendo algunas adivinanzas de sus poemas, dedicadas a los frutos del otoño.  Al finalizar la actividad, Luisa María nos regaló algunos de estos frutos, castañas y bellotas dulces, traídas de su tierra, la Sierra de Aracena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario