Acercándonos a la geometría.
A lo largo de estos dos último proyectos de trabajo y dentro del área de matemáticas, hemos estado trabajando los polígonos y las figuras geométricas. Pues bien, hemos pensado que una manera de acercar la geometría a los alumnos podía ser a través del área de educación plástica.
Para ello les hemos presentado a los alumnos el desarrollo de algunos cuerpos geométricos y ellos han tenido que seguir una serie de pasos como son colorear, recortar, plegar y pegar las figuras, poniendo para ello en funcionamiento su motricidad fina. Como último paso han tenido que colocar los cuerpos geométricos (cubo, prisma y pirámide) sobre una base de cartulina con sus nombres.
A primera vista parece una actividad simple, pero la verdad es que tiene su complicación al tratarse de trabajo con papel, algunos lo han tenido bastante difícil.
No podemos olvidar que todo este tipo de actividades vienen muy bien para el desarrollo de la psicomotricidad fina así que os animamos a que trabajéis en casa este tipo de actividades, como son el recortado, plegado y pegado.
Para ello os dejamos un enlace en el que podéis obtener más plantillas para imprimir y poneros manos a la obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario