miércoles, 25 de noviembre de 2015

En la diferencia está la igualdad

Día Contra la Violencia de Género


Hoy celebramos el Día Contra la Violencia de Género. Un día que hay que recordar porque a diario vemos  en las noticias más mujeres o hombres maltratados  a manos de sus parejas.
Es bien cierto que hay que ser positivo, y que hay que cambiar las cosas desde pequeños, inculcando valores positivos respecto  al género contrario, y eso hay que hacerlo desde casa en primer lugar, y después continuarlo en el colegio. 


Desde nuestro ámbito educativo aportamos cada día nuestra pequeña semilla. Nuestra compañera Marián Vidal, responsable del Plan de Igualdad de Género, convocó el Primer  Certamen del "BuenREtrato", el cual ha tenido muy buena aceptación, participando más de 60 familias. Tras la recepción de fotos del certamen, se ha elaborado un mural que está expuesto en la entrada del centro para ser visto por todos. Aquí os dejamos el montaje del vídeo realizado por nuestra compañera, el cual hemos visto en clase con nuestros alumnos.

             


Dar la enhorabuena a la familia de nuestros alumnos, Manuel y Maria Cayetano ya que, han quedado finalistas en el Certamen del "BuenREtrato" con su foto de familia. 

Desde aquí, dar las gracias a las familias participantes y nuestra enhorabuena a nuestra compañera Marián, por el trabajo realizado. 

2 comentarios:

  1. Gracias de parte de la familia Cayetano Romero!!
    El montaje ha quedado muy bonito!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ustedes por participar en cada una de las actividades que se organizan . La educación es una labor de equipo.

    ResponderEliminar