jueves, 24 de noviembre de 2016

Nos visita la Guardia Civil

Exhibición de la Guardia Civil en nuestro colegio.



Hoy hemos recibido la visita de la Guardia Civil en nuestro colegio, y la verdad es que hemos aprendido muchas cosas; lo más importante, que siempre están ahí para ayudarnos.

Hemos podido comprobar que no todos los guardias civiles se dedican a lo mismo, así por ejemplo, tenemos a la unidad de investigación, la unidad anti-disturbios, el puesto de guardia, SEPRONA (Servicio de Protección a la Naturaleza), la unidad criminalística  y, por último, la unidad canina.




Nos han contado cómo se analizan las huellas dactilares y cómo recogen muestras de ADN, cuando se comete algún delito. Hemos podido ponernos sus trajes antibalas, hemos utilizado las porras y corazas, nos hemos subido en el coche patrulla , hemos utilizado la megafonía, nos hemos montado en la   moto del SEPRONA y, por últimos, hemos podido ver una pequeña exhibición de la unidad canina. Krom , que así se llama el perro policía de la unidad canina, nos ha demostrado cómo es capaz de buscar droga oculta en una maleta y así dar caza a los delicuentes.





Os dejamos con una galería de fotos en la que podréis ver algunos de los momentos de la jornada. Esperamos que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario