viernes, 3 de marzo de 2017

Cuéntame un cuento

Semana Cultural en nuestro cole

Empezamos la Semana Cultural de nuestro cole, este año bajo el lema “Cuéntame un cuento”.

Primer día (miércoles 1 de marzo)


Pincha en la imagen para ver el cuento
Durante el primer día hemos trabajado la lectura del cuento “Alí Babá y los cuarenta ladrones”, perteneciente a la obra “Las Mil y una noches” y además, hemos visto el cuento en versión dibujos animados. Hemos trabajado los adjetivos y la descripción de personajes Además hemos realizado caretas de los personajes del cuento.


Pincha para ver un fragmen
A media mañana y después del recreo, hemos ido con los alumnos al teatro. Allí nuestros compañeros de 4º nos han representado la obra teatral Caperucita Roja, pero en una versión un tanto especial ya que...¡ la han realizado en inglés! Desde aquí dar la enhorabuena a la maestra Sandra y a los alumnos (María Limón, Valeria Rodríguez, Álvaro Pichardo, Ana Méndez,Iván Ceada y Hugo Gómez) que se lo han trabajado de lo lindo.

Pincha para ver la película
Poco después pudimos ver la película”El guardián de las palabras”. Una película de ficción que trata sobre de un niño de 10 años de edad, vive su vida obsesionado por las estadísticas y teme prácticamente a todo. Sus padres exasperados han intentado varias formas de darle valentía a su hijo, pero tienen poco éxito. El padre de Richard le manda a comprar una bolsa de clavos para que él pueda construir una casa en el árbol y es entonces cuando comienza la verdadera aventura...



Segundo día (jueves 2 de marzo)


La jornada de hoy ha estado dedicada a la realización de un mural con la temática de nuestro cuento, Ali Babá y los cuarenta ladrones; para ello hemos utilizado diferentes técnicas.y materiales, temperas, papel de seda, telas...Dicho mural servirá para adornar el centro.

Tercer día  (viernes 3 de marzo)

El último día de la semana cultural ha estado dedicado al realización de distintos talleres , los cuales se han llevado a cabo gracias a la participación de las madres, las cuales  han ejercido como monitoras .
Los distintos talleres han sido:
- Los tres cerditos. En este taller los alumnos tenían que construir con naipes una torre .
-Cuentacuentos: Aquí nos contaron un pequeño fragmento del cuento Juan sin miedo.
- Puzzles. los alumno tenían que formas varios puzzles con motivos de cuentos.
-Quién es quien: quizás una de los más divertidos. En esta ocasión los alumnos a través de pistas que se les daban tenían que averiguar de qué personaje de cuento se estaba hablando.
-Peter Pan: en esta ocasión los alumnos tenían que hacer preguntas para adivinar el personaje que les había tocado y que ellos mismos no sabían.
Después del recreo tuvimos la actividad final ,en la que un animador nos hizo pasar momentos muy divertido y graciosos, en los que los alumnos bailaron y se lo pasaron fenomenal.

    Aquí os dejamos una galería de imágenes con algunos de los omentos vividos a lo largo de la semana cultural.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario