miércoles, 23 de abril de 2014

Día del Libro

Leer es algo para celebrar siempre.


El 23 de abril celebramos el Día del Libro y  para ello se programaron una serie de actividades a nivel de centro.

La mañana comenzó con un pequeño teatro preparado por los alumnos de 2º curso; consistió en una adaptación del cuento de "Caperucita Roja", en la cual los alumnos leyeron el cuento en inglés y en castellano. La verdad es que realizaron una  buena pronunciación del inglés en la lectura de los textos; esperamos sirva de estímulo a nuestros alumnos de primero para seguir aprendiendo el idioma.

Después fuimos a "regar"  el árbol de la poesía; con anterioridad, cada clase había elegido  algunos poemas y  fueron escribiendo distintos fragmentos en unas pequeñas hojas, que hoy, Día del Libro,  fueron colocadas en un árbol que simboliza a la poesía. 


" la primavera besaba
suavemente la arboleda,
y el verde nuevo brotaba
como una verde humareda."
 Antonio Machado   


"Abril galán venía,
todo lleno de flores amarillas,
amarillo el arroyo,
amarilla la senda, la colina..."
 Juan Ramón Jiménez.



El árbol quedó así de bonito; participaron todos los cursos de nuestro colegio, desde infantil de 3 años hasta 6º de primaria.
Ahí quedará como recuerdo y como estímulo para leer cada día.











Después del recreo, los cursos de Educación Infantil de 5 años, 1º y 2º de Educación Primaria, nos dirigimos hacia el Centro Socio Cultural. Allí asistimos  a la representación de una cuentacuentos, Merche, que nos contó algunas historias con su libro mágico.


Una vez terminada la actuación, dimos por finalizada esta jornada del Día del Libro en nuestro cole. 

 Antes de despedirnos, no queríamos cerrar esta entrada, y más en un día como hoy,  sin recordar quienes han sido los lectores de este segundo trimestre.




Felicidades a Álvaro, María, Ana, Cristina, Aitana y Daniela.
Son muchos los que habéis estado muy cerca de ser elegidos lectores del trimestre, así que ánimo, que el próximo trimestre seguro lo conseguiréis. 
No olvidéis:
"un  libro en vuestras manos ,es una aventura por vivir".





No hay comentarios:

Publicar un comentario