viernes, 10 de octubre de 2014

Organizando el patio de recreo.

¡Pom, pom! , llama la cartera a nuestra puerta.

Esta semana hemos tenido la visita a nuestra clase de Sara, Cristina y Paola. Son alumnas en prácticas y estudian para conseguir su titulación de Monitoras Socioculturales.

En su visita hacían la labor de "carteras". Nos traían una carta que leímos en clase. Era de un alumno de un colegio  de Huelva y en ella, nos pedía ayuda para resolver sus problemas del patio de recreo, en el cual no sabían a qué jugar. 



Después de leerla, colocamos en el buzón todas nuestras sugerencias que servirán para organizar también nuestro patio de recreo y que al mismo tiempo servirán como práctica educativa de estas chicas; han pensado en  organizar el patio de nuestro  recreo con distintos juegos y actividades lúdicas. 

Para ello, han contado, por un lado, con la colaboración de todos los alumnos del centro realizando una encuesta para saber las preferencias de juegos del alumnado y, así, poder diseñar los juegos de patio  y, por otro lado, con colaboración de los alumnos de 6º curso, como monitores en estos juegos y que ayudarán al desarrollo y participación del resto de alumnos del centro.



El patio se ha dividido en nueve  zonas de juegos, en las que se podrán jugar a :
-Telaraña musaraña 
-¡ Pies quietos!
-  Fútbol
-Tigres y Leones 
-Ratón que te pilla el gato
-El Gusanito
-El leñador 
-El Pañuelo
-El bandido
-Mini Shootball y además tendremos una zona habilitada como pista de baile.

      ¡Suerte en este proyecto!

1 comentario: