viernes, 30 de enero de 2015

La paz en nuestro colegio.

Celebramos el Día de la Paz


Hoy viernes 30 de enero hemos celebrado el Día Internacional de la Paz. Es una fecha que siempre se debe  recordar y que nos recuerda que ciertos valores y comportamientos deben estar presente en nosotros todos los días de nuestra vida.
A lo largo de la mañana hemos realizado diferentes actividades para recordar tal efeméride.
Hemos trabajado cuál es el origen de este día y hemos  recordado a personajes tan destacados como Mahatma Gandhi, defensor de la no violencia o Alfred Nobel, creador del Premio Nobel, que se concede a personas que han trabajado en favor de la Paz.  
Además hemos realizado  lecturas con valores, como "La Sopa de piedra" en la que nos narran cómo podemos trabajar juntos para conseguir un bien común. 


Pincha aquí para ver el corto
 En la Sala de Usos Múltiples, hemos visto distintos cortos relacionados con la Paz y la No Violencia, transmitiendo valores de respeto hacia los demás, solidaridad, resolución pacífica de conflictos, etc. Después de terminar cada uno de los cortos hemos comentado qué hemos aprendido en cada uno de ellos. Algunas conclusiones han sido: que no se puede utilizar la fuerza para conseguir lo que queremos, que debemos pensar en los demás y que debemos aprender de los errores.
Además, hemos ensayado la canción "Peace in my fingers", que luego cantaremos todos juntos en el acto colectivo .


En el aula hemos realizado una flor con la silueta de una mano. En ella hemos puesto la palabra paz en inglés, (Peace) y le hemos añadido mensajes y propósitos pacifistas.
Estas manos nos servirían después para realizar un florido jardín.




Poco después del  recreo, hemos ido al patio a celebrar el acto colectivo del Día de la Paz. En este acto se ha leído el "Decálogo para poder crecer en paz", y a continuación, por cursos, los alumnos han ido leyendo algunos poemas y lecturas sobre la paz.

Los representantes de segundo han sido Álvaro y Adrián, los cuales han leído a dúo la poesía "Amigos de colores"; una poesía que viene como anillo al dedo, ya que ahora estamos trabajando las descripciones.


                                                       
A continuación y tras la lectura de nuestra poesía, hemos  colocado nuestra mano-flor en el Jardín de la Paz. Aquí os dejamos algunas instantáneas del momento.
                                


Por último y como cierre  a esta jornada del Día de la Paz, entre todos, hemos cantado la canción "Peace in my fingers".


No hay comentarios:

Publicar un comentario