sábado, 20 de diciembre de 2014

Celebramos la Navidad

Llegamos al final  del primer trimestre.

Ha sido un trimestre bastante largo y nuestros alumnos han trabajado "de lo lindo" para llegar hasta aquí.
Este día de hoy es un día de ilusión para nuestros alumnos, no solo porque les dan las vacaciones, sino porque vamos a celebrar "Nuestra Navidad".
Hemos celebrado un desayuno colaborativo, en el que cada alumno ha aportado algo para compartir con los compañeros.
Lo primero que hemos hecho  ha sido decorar nuestros manteles.


Después de decorar nuestros manteles, recibimos la visita inesperada de los alumnos de 6º curso que nos deleitaron cantando unos villancicos.

                                        

Tras los villancicos, comenzamos con el ansiado desayuno: batidos, zumos, patatas fritas y todo tipo de aperitivos, ¡algunos parecían que no habían comido en su vida! Además de lo que ya traíamos nosotros, que no era poco,  la AMPA del cole nos obsequió con dulces navideños para la ocasión.





Justo cuando estábamos desayunando recibimos una noticia sobre el concurso de marca-páginas del Día de la Lectura en Andalucía; ya tenían el veredicto de los ganadores: Valería de 2º A y Roberto de 2º B. A ambos se les hizo entrega de un diploma. 
¡Felicidades a los dos premiados!



La pregunta más sonada a lo largo  de la mañana fue, ¿Cuándo vamos a ver a los Reyes Magos? Pues sí, vimos a los Reyes y les entregamos nuestras cartas. En ellas no pedíamos solo juguetes, regalos... Esta vez la carta fue diferente y hemos sido menos egoísta pues no pensamos solo en nosotros. Algunas de los deseos que contenían esas cartas y que se trabajaron previamente en clase han sido:

-Que las personas que no tienen trabajo encuentren uno.
-Que haya paz en el mundo.
-Que los niños pobres tengan para comer, dónde dormir y una escuela en la que aprender.
- Que se curen los enfermos.
-Que entre todos cuidemos más la naturaleza.
-Que las personas malas se conviertan en buenas.
-Que cuidemos a las personas mayores.

De esta manera trabajamos los valores en nuestros alumnos. Como  recompensa a lo bien que nos hemos portado y hemos trabajado en todo el año los Reyes nos regalaron unos pequeños obsequios.

Aquí os dejamos algunas imágenes de nuestra visita a los Reyes Magos.

 Terminada la visita a los Reyes Magos nos fuimos al recreo y después nos fuimos al Aula de Informática a ver  un corto  animado titulado "Madagascar, Feliz Navidad".








Por si no teníamos bastante, nos fuimos al gimnasio y allí participamos en un taller de villancicos y baile organizado por alumnos de 2º curso de Magisterio, quienes nos hicieron  entrar en calor  en esta fría mañana.





Y por último antes de ir a casa, un buen trozo de turrón de chocolate.

¡ Feliz Navidad a todos!
Os merecéis un buen descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario