jueves, 26 de febrero de 2015

Celebramos el día de Andalucía

Conociendo nuestra tierra
Pincha pa oir el Himno de Andalucía
Pincha para oir el Himno de ANDALUCÍA
Un año más nuestro centro celebra el día de nuestra comunidad, Andalucía.
La jornada la hemos tenido dividida en distintos momentos que nos han acercado aún más a nuestra tierra, su gastronomía, sus costumbres y su literatura.

 






 La primera parte de la jornada la hemos dedicado a la lectura y canto del himno de Andalucía. Posteriormente hemos realizado  actividades plásticas relacionadas con Andalucía, como la realización de un azulejo "andalusí", que posteriormente nos servirá para adornar nuestros pasillos, 


 Pincha para ver el vídeo
Pincha para ver el vídeo
A continuación en el aula de usos múltiples hemos visto varios documentales sobre nuestra tierra, "Andalucía a vista de pájaro"y "Huelva , un rayo de Luz", centrándonos nuestra provincia; en este vídeo hemos visto lugares emblemáticos de nuestra capital  y de nuestros pueblos.



Tras el visionado de los vídeos llegó el momento más  ansiado para algunos, "el desayuno andaluz",  pan con aceite y leche con cacao para reponer energía.

      
                                       


Una vez repuesta las fuerzas volvimos a clase para continuar con nuestras actividades de plástica; aún nos quedaban cosas por hacer, como el libro coloreado del himno de Andalucía.....




 y un pequeño recipiente de papel con motivos andaluces, que luego nos servirá para recoger las virutas de nuestros lápices después de sacarle  punta a estos.







 Pincha y podrás oír la leyenda
Pincha para oír la leyenda
Tras el recreo, se pusieron en funcionamiento los talleres de Cuentacuentos organizados por el Equipo de Biblioteca ;para el desarrollo de tal actividad   los padres y madres colaboraron realizando la lectura del cuento "La rosa de la Alhambra".









Tras la lectura del cuento, recibimos la visita sorpresa de dos de los personajes de esta lectura, Ruiz de Alarcón y Jacinta , ataviados con trajes de la época estos personajes  les hicieron preguntas a los alumnos sobre la lectura realizada para ver la comprensión del cuento.


Aquí os dejamos algunas fotos de lo acontecido durante la jornada.


                                         

¡ Feliz Puente de Andalucía !      Ahora a recargar las pilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario