viernes, 20 de febrero de 2015

Visita al Parque de Bomberos.

Este segundo trimestre lo hemos comenzado con un nuevo proyecto en el que hemos trabajado contenidos relacionados con las profesiones, las máquinas, las herramientas y la energía. Por este motivo y como broche final a este proyecto 3 los alumnos de segundo han visitado el Parque de Bomberos de San Juan del Puerto.

Una vez allí, los alumnos recibieron una amena charla sobre lo importante que es la profesión de bombero y todas las actividades que realizan. De esta manera los alumnos aprendieron que los bomberos además de apagar incendios, ayudan a personas y animales en situaciones de peligro, también ayudan a rescatar a personas en accidentes de tráfico y en terremotos.
Uno de los bomberos que nos atendió hizo una demostración de lo poco que tardan en vestirse con la ropa de bombero y montarse en el camión cuando reciben una llamada de emergencia. Otro bombero nos demostró lo preparados que están físicamente escalando por una cuerda y utilizando únicamente la fuerza de sus brazos. Estas demostraciones las podéis ver en los siguientes vídeos.

                            

Los alumnos pudieron ver las numerosas máquinas y herramientas que utilizan en sus intervenciones y que llevan en el camión de bomberos: hachas, mangueras, boquillas, equipo de respiración independiente, sierra de cadena, cortadoras de chapa, herramientas hidráulicas y muchas más.
Por último, nos hicieron una demostración con las mangueras utilizando diferentes boquillas: de largo alcance, de corto alcance y de escudo para protegerse de las llamas. Antes de despedirnos los alumnos disfrutaron subiéndose al camión de bomberos. Todo esto también lo podéis ver en las fotos siguientes. 

                                                           


                                                                  


Desde aquí queremos dar las gracias a todos los bomberos que nos atendieron por su paciencia y amabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario