domingo, 2 de febrero de 2014

Celebramos el día de la Paz

Celebramos el día de la Paz

Como cada 30 de enero, una vez más, nuestro centro ha celebrado el día de la Paz. Es algo que siempre tiene que estar presente en nuestras vidas, sin embargo, la celebración de este día  ayuda a  a nuestros alumnos a recordar  que " la paz se construye entre todos".

Este año las actividades realizadas han sido distintas a la de cursos anteriores.
Por un lado, los alumnos han trabajado en sus clases diferentes aspectos relacionados con La Paz y la No Violencia, aspectos tales como, personajes importantes que han trabajado por la paz, canciones por la paz, frases de la paz,etc, y por otro y quizás la más novedosa , "la entrega de pulseras por la Paz" , las cuales han sido realizada por los alumnos en sus casas o en las distintas clases.

Los trabajos realizados por los alumnos  se han llevados al Centro Sociocultural para ser expuestos y que puedan ser vistos por todo el mundo.

Este es el trabajo realizado por los alumnos de primero. 
Es un cartel decorativo y en él se plantean una serie de preguntas que se resume en : ¿por qué algunos ponen tantos impedimentos  a la paz, cuando en realidad es algo necesario y que podemos construir entre todos?

A menudo en nuestras clases recordamos a los alumnos,  " dos no se pelean, si uno no quiere", aunque a veces les resulta costoso. Por eso mismo días como el de hoy,  tienen su razón de ser.

                                                   

Durante la jornada de paz,  visitamos el Centro Sociocultural, donde pudimos ver los trabajos realizados por los compañeros de otros cursos, pequeños y grandes.



                                            

Algunos muy originales, como el "muro de la paz", que ladrillo a ladrillo y con todos los nombres  de los alumnos que lo han realizado resume el lema,
" la paz se construye entre todos ".     




                                  



 Como actividad final de  "la jornada por la paz", los alumnos y alumnas de primero A y primero B participamos en el stand solidario situado en el rastro, en él se repartieron pulseras a los visitantes;  una original forma de recordar este día.   













Si preguntamos a nuestros alumnos. qué es la paz , ellos nos responden:




     ESPERAMOS QUE POCO A POCO ESTA SOCIEDAD SEA CADA DÍA UN POCO MÁS PACÍFICA.






No hay comentarios:

Publicar un comentario