Celebramos la Semana Cultural.
Un año más, nuestro centro celebra su Semana Cultural dedicada a conocer la cultura de los países de habla inglesa; ya vamos por la quinta. Este año está dedicada a conocer mejor los Estados Unidos de América y para ello se programaron una serie de actividades lúdicas, culturales y deportivas.
Vamos a ver cuál ha sido su desarrollo:
Lunes, 24 de febrero
Comenzamos la jornada con actividades y trabajos de aula, los cuales nos servirán para poder llevar a cabo otras actividades en días posteriores . Entre ellas están:
- Coloreado y recortado de billetes de dólar que es la moneda oficial en los Estados Unidos. Dichos billetes nos servirán para poder comprar nuestros hot dogs ( perritos calientes), que se servirán en la mañana del miércoles.
Para ello los alumnos ya han aprendido la estructura en inglés para pedir una de las comidas más típica y preferida de los americanos: Can I have a hot dog, please?
-Realización de la bandera de los Estados Unidos que nos servirá para dar un mayor colorido al pasacalles del miércoles.
En la foto aparece Susana, nuestra nueva compañera y alumna de prácticas de Magisterio.
¡Bueno, pero todo no va a ser trabajar! Así que, a mitad de la mañana, nos desplazamos al Teatro Municipal para pasar un rato emocionante y divertido; allí tuvo lugar la gala y entrega de los premios Oscars: And the Oscar goes to...
Para la presentación del acto contamos con nuestras compañeras Pilar y Zvi, nuestra auxiliar de conversación , la cual nos iba narrando las nominaciones a los Oscars en inglés.
Nuestras clases fueron nominadas y recibieron un Oscar cada una al ser elegidas las clases más alegres del colegio.
Recogieron los premios, Álvaro y Valeria de 1º A y Adrián y Aitana de 1º B, en representación de todos sus compañeros de grupo.
Después de la entrega de premios, pudimos disfrutar de una entretenida y divertida película, "Una noche en el Museo". ¡ Los alumnos disfrutaron a lo grande!
Al terminar la película, muy cerca de las dos de la tarde , vuelta al colegio y hasta el día siguiente.
Al terminar la película, muy cerca de las dos de la tarde , vuelta al colegio y hasta el día siguiente.
Martes, 25 de febrero
Continuamos con los trabajos de clase; la mañana comienza con la lectura de la historia de la Estatua de la Libertad, símbolo de la ciudad de New York.
En ella pudimos aprender que fue un regalo del pueblo francés a los Estados Unidos en 1886, para conmemorar el centenario de la independencia de los Estados Unidos de Amércia y como símbolo de amistad de dos pueblos.
Tuvo que ser realizada en más de 350 piezas para su posterior viaje en barco hasta los Estados Unidos. Como curiosidad decir que la estatua es hueca y en la cabeza hay un mirador.
Posteriormente los alumnos realizaron fichas de la Estatua de la Libertad.
Después dedicamos parte de la jornada a la realización de lapiceros decorados con los colores de la bandera americana utilizando materiales reciclados.
Terminada la obra de teatro de los alumnos de 6º curso pudimos ver en el gimnasio una maravillosa actuación de un grupo de baile de breakdance; estilo de baile surgido en las calles de New York.
Los alumnos disfrutaron de lo lindo y se quedaron boquiabiertos con los giros, los saltos y volteretas que daban estos dos bailarines.
Por último, y una vez terminado el recreo, todos los alumnos del centro participaron en una gran "gymkhana" en la que se desarrollaron versiones de algunos juegos y deportes populares americanos.
Por último, y una vez terminado el recreo, todos los alumnos del centro participaron en una gran "gymkhana" en la que se desarrollaron versiones de algunos juegos y deportes populares americanos.
Los alumnos tenían que superar ocho estaciones de juegos:
.Baseball play
.Tiros libres
.El rodeo.
.Goalpost. (Lanzamieto con balón de fútbol americano).
.Pañuelito americano
. Bolos humanos 1 (los alumnos lanzan la pelota contra bolos humanos).
.Bolos humanos 2 (en esta ocasión los alumnos hacen de bolos).
.Ultimates (conseguir puntos metiendo un disco volador en la portería.
.Puzzle de la bandera americana.
.Puzzle de la bandera americana.
Una vez terminados los juegos deportivos a casa a por un merecido descanso.
Miércoles, 26 de febrero
Continuamos con el tercer día de la V Semana Cultural.
La mañana comienza dando la bienvenida a nuestros alumnos de primero; todos guapísimos y disfrazados de indios y vaqueros, ya que hoy era el esperado día del desfile.
Las primeras sesiones se dedican a terminar las fichas de trabajo sobre la cultura americana.
Sin embargo, en sus bocas sólo hay una pregunta:
- ¿Cuándo vienen los hot dogs?
Ya se escucha la campana y se acercan por el pasillo, ¡uhnnnn huele que alimenta!
¡ Vamos preparando nuestros dólares!
Primera parada: aula de 1º A.
Después: aula de1º B.
Sin embargo, en sus bocas sólo hay una pregunta:
- ¿Cuándo vienen los hot dogs?
Ya se escucha la campana y se acercan por el pasillo, ¡uhnnnn huele que alimenta!
¡ Vamos preparando nuestros dólares!
Primera parada: aula de 1º A.
Después: aula de1º B.
Y ya con las fuerzas repuestas al recreo.
Después, fotos de los grupos y a pasarlo bien por las calles de nuestro pueblo , como verdaderos "indios y vaqueros".
Algunas fotos del desfile
Chulísimo!!! Gracias Profes
ResponderEliminarMe ha encantado esa semana cultural tan americana, ha tenido que ser muy divertida. Gracias por todo profes!!
ResponderEliminarLa verdad es que ha sido muy grande el trabajo que hemos hecho; ha supuesto un esfuerzo muy costoso pero al mismo tiempo muy gratificante.Los trabajos bien realizados necesitan de una gran colaboración, y la verdad es que eso sobra en este colegio.Gracias a los alumno/as, maestros/as ,padres y madres , se pueden hacer estas cosas tan bonitas. Mario
ResponderEliminar