jueves, 11 de diciembre de 2014

Campaña Solidaria.

" Luces de Esperanza"


Este año nuestro Centro,  y como viene siendo habitual en estas fechas, hemos  celebrado una campaña solidaria que tiene por título "Luces de esperanza".

Siempre hay que ayudar a los demás y, sobre todo, a los más necesitados. Esta vez hemos creído que la mejor   manera de aportar nuestro granito de arena era dando un pequeño donativo a la asociación Lights of Hope, (Luces de esperanza), cuyo fin es la Solidaridad Internacional, y que persigue promover un mundo justo, libre de pobreza y con educación para todos. 


No podemos olvidar que con tan solo dos euros, uno de esos niños podrá desayunar durante un mes, y con veinte euros tendrá material escolar y estará escolarizado durante todo un año. Esto me recuerda al dicho aquel de "dame peces y comeré un día, dame una caña y podre pescar". Esta asociación tratar de dar las "herramientas" a muchos niños, en este caso la herramienta de la educación.


Hemos recibido un ejemplar de "El libro de las palabras perdidas", editado por esta asociación, en el que aparecen historias maravillosas, que poco a poco iremos leyendo en clase y que contienen muchos valores para trabajar y hacer pensar a los niños.





Poco después, hemos ido hacia la entrada del colegio para dar nuestro donativo y colocar, en un mural, el trabajo que hemos realizado en días previos a esta celebración.

Los alumnos colorearon fichas de frutas muy diversas para elaborar un gran mural que tiene por titulo "Desayuno saludario", aunando las palabras saludable y solidario.
Después en la sala de usos múltiples hemos estado con dos de las maestras que  trabajan en esta asociación. Nos han explicado a qué se dedican, cómo son sus escuelas y quiénes son los niños a los que vamos a ayudar.

PINCHA AQUÍ



Aquí os dejamos un enlace en el que podéis ver  parte del trabajo que hace la  asociación Lights of Hope.


Después, en nuestras aulas, hemos realizado un desayuno solidario en el que hemos podido desayunar dulces, frutas, bizcochos , tarta de frutas, pasteles... todo gracias a la colaboración de las madres/padres de nuestra A.M.P.A. que se han encargado de elaborarlos y de ayudarnos a servirlos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario