miércoles, 26 de noviembre de 2014

Día contra la Violencia de Género

Como cada  25 de noviembre hemos celebrado el Día Internacional contra la Violencia de Género. Es un día para recordar ya que, cada día en las noticias, en los periódicos y en los medios de comunicación en general,  es habitual encontrar noticias sobre mujeres maltratadas o  asesinadas  a manos de su pareja.
Es desde pequeños  donde se empiezan a fraguar esos comportamientos agresivos, ya sean físicos o verbales,  y es aquí en la escuela  donde debemos empezar a trabajar para que no sucedan en un futuro.
En clase, partimos de analizar qué son los comportamientos agresivos y después, quién ejerce esas conductas y sobre quién las ejerce.

Pincha aquí para oir el cuento.
 Para ello, hemos  oido un cuento llamado "Orejas de Mariposa", de Luisa Agüilar.  En él se narra las vivencias de una niña de la que se ríen sus compañeros por tener las orejas grandes, el pelo rebelde o simplemente por ser alta y cómo la niña le va dando la vuelta a esos insultos convirtiéndolos en virtudes. Después hemos ido analizando entre todos el cuento y aprendiendo qué hacía la niña y qué debemos hacer nosotros ante tales situaciones, que es "aprender a querernos" y poder ser libre para decidir " con quien quiero o no quiero estar", sin que tenga que tener una relación con la persona de forma obligada.
Posteriormente, entre todos hemos inventado nuestra propia  receta de autoestima, con unos ingredientes muy especiales como son felicidad, alegría , creer en uno mismo, ignorancia a los insultos.... 


Esperamos que os gusten y que las utilicéis es vuestra vida diaria; merece la pena.




 ¡Buen provecho y aprended a quereros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario