jueves, 15 de mayo de 2014

Quien siembra, recoge.

El pasado trimestre, los alumnos y las alumnas de primero A y primero B trabajaron un proyecto relacionado con las plantas, una de las actividades que hicieron, después de visitar los huerto del Ayuntamiento, fue sembrar unos plantones de tomates, pimientos y guisantes. Desde entonces hasta ahora los han estado cuidando y regando, pues bien ya tienen sus frutos, todavía queda un poquito para que maduren pero aquí podéis ver el resultado a día de hoy. Felicidades chicos y chicas.
                                                                                                             Guisantes.
                                                                                                             Pimientos.
                                                                                                            Tomates.

 

4 comentarios:

  1. Genial!!. Roberto con ayuda de su padre ha hecho un mini huerto en casa con tomates, pimientos, pepinos y calabacines, y también están dando sus frutos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. En esta vida todo es ponerse. Esta es la forma más significativa de que los niños y niñas aprendan las partes de una planta y comprendan cómo una flor se puede transformar en fruto. Además se fomenta la responsabilidad pues a las plantas, si queremos que den frutos, hay que cuidarlas. Saludos.

      Eliminar
  2. Es estupendo que puedan realizar en el cole todas estas actividades tan constructivas y estimulantes para los niños, y me gusta mucho que podamos verlas a través del blog, gracias por el trabajo extra que realizáis para mostrárnoslas en este blog.

    ResponderEliminar