martes, 6 de mayo de 2014

Recordando a Platero

Platero cumple cien años

Con motivo de la celebración del centenario de la publicación del libro Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez, se están celebrando en Andalucía todo un sin fin de actividades, y nosotros no íbamos a ser menos. 
Gracias al área de cultura de nuestro ayuntamiento,  , hoy hemos podido asistir a una actividad muy especial, "ver a Juan Ramón Jiménez y a su burro Platero en persona".
Como curiosidad os diré que el libro Platero y yo , es el tercer libro más traducido en toda la historia de la literatura , después de La Biblia y El Quijote.
Aquí tenéis la primera portada que se hizo de este libro en el año 1914.


Durante la actividad,  que se celebró en el Centro Sociocultural "Jesús Quintero",  nuestro particular "Juan Ramón", nos leyó el primer capítulo de su libro , en el cual se describe a su tan amado burrito, mientras Platero , lo miraba como si  supiera que se estaba hablando de él.

     "Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro."....
                                                      

Los alumnos se lo pasaron en grande, e incluso algunos llegaron a pensar que, era el mismísimo Juan Ramón Jiménez el que les había leído los poemas; hay que decir que estaba muy bien caracterizado.





Aquí os dejo un enlace en el que podéis oír el Capítulo Primero de Platero Y Yo



Esperamos que os guste y lo disfrutéis .

3 comentarios:

  1. Que bonito!! Aitana venia alucinando por haber conocido a Juan Ramon Jimenez y a Platero.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Estrella. Sabemos que a los niños ,normalmente les encantan las actividades que los sacan de lo cotidiano; sin ellos saberlo,seguimos trabajando aspectos de nuestros proyectos y programaciones. Evidentemente, también nos gusta que a vosotros como padres/madres seáis receptivos a cómo lo planteamos. Un saludo, Mario.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena de nuevo!!!! una EXPERIENCIA preciosa, diferente y muy, muy original. Ese mismo día Roberto se leyó con ganas "mi primer Platero". Muchas gracias al equipo docente.

    ResponderEliminar