sábado, 1 de noviembre de 2014

Celebramos Halloween

Una mañana terrorífica

Un año más, nuestro Centro celebra la fiesta  de Halloween y hemos podido ver disfraces terroríficos: zombies, esqueletos, médicos asesinos, vampiros, murciélagos... Los alumnos se lo han pasado en grande; a veces hace falta un respiro después de tanto trabajo.

 La mañana ha estado dividida en cuatro  momentos:

Asamblea y lecturas terroríficas, en la que hemos explicado el origen de esta festividad. Además al contar con alumnos de otros países, hemos aprovechado para hacer referencia a que no en todas las culturas se celebra esta festividad.
Además, esta primera parte de la jornada nos ha servido para seguir trabajando la comprensión lectora. Algunas de las lecturas han sido Hechizo de Bruja, La pesadilla de Lolito, Un Halloween diferente, Lolo y los monstruos,etc



-Sesión de cine , en la que hemos visto una divertida película de animación , "Hotel Transilvania"; no se ha movido de su asiento ni un alumno, lo cual nos dice que la película les gustó y lo demostraron con un fuerte aplauso al terminar la película.
Tras la película desayuno y descanso , para volver a retomar las actividades después de un recreo de susto , carreras y golosinas.

- Elección del mejor disfraz de la clase; para ello, los alumnos han ido saliendo a la pizarra y enseñando su disfraz, se han comentado los disfraces y después, hemos realizado una votación para la elección de los mejores disfraces.


Los ganadores han sido , Valeria Rodríguez de 2º A y Leonardo Aparicio de 2ºB, a los cuales se les ha dado un diploma y  un pequeño obsequio como premio.


-Otras de las actividades a las que hemos dedicado tiempo  ha sido a la realización de fichas y dibujos  con motivos de Halloween.


También tuvimos tiempo de inventar  historias de miedo y de  terror, recordando que únicamente son  eso , historias inventadas....

                   
                                                          


 Ya para despedirnos, os dejamos una presentación de diapositivas con los alumnos disfrazados y algunos de los momentos vividos a lo largo del día.




Esperamos que no hayáis pasado mucho miedo en la noche de Halloween, si así hubiera sido,  recordad la historia leída en clase
" sólo se le aparecen los monstruos a los niños que no se van a la cama con una gran sonrinsa".

1 comentario:

  1. Terrorificamente guapos todos, he pasado miedo viendo las fotos jajaja....

    ResponderEliminar