domingo, 23 de noviembre de 2014

Celebramos los derechos de los niños.

Todos tenemos derechos.


El pasado  20 de noviembre celebramos el Día de la Infancia y de los derechos de los niños.

La mañana comenzó con la lectura de los Derechos de la Infancia y comentamos entre todos qué significaban cada uno de esos derechos.  A veces  una imagen vale más que mil palabras y así lo demostramos hoy; a través del visionado de una serie de vídeos de Unicef, Médicos sin fronteras, Plan y otras muchas asociaciones sin ánimo de lucro, los alumnos comprobaron de primera mano qué significa:
- Pasar hambre.
- No tener un sitio donde vivir o dormir.
- Tener que trabajar desde temprana edad.
- Ser abandonadas por ser niñas. 
- No tener una escuela donde aprender. 
- Y  mil atrocidades  más que no son mas que la falta de respeto hacia sus derechos.
Se les hacía la pregunta ¿tenéis suerte de tener la vida que tenéis, no?" y el silencio era casi absoluto. Algunos escondían sus lagrimillas, muestra de lo frágiles que son y de lo sensible que se vuelven ante esas imágenes.

Antes de la hora del recreo, tuvimos un desayuno que corrió a cargo de la AMPA de nuestro colegio.

Tras el descanso de media mañana, se pusieron en marcha una serie de talleres de adornos navideños con la ayuda de madres colaboradoras de la Ampa, y que nos ocuparon el resto de la jornada hasta prácticamente la hora de salir.


Además, tuvimos la vista de los alumnos de 6º  curso, los cuales   nos recitaron una serie de poesías que ellos mismos habían realizado sobre los derechos de los niños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario