martes, 18 de noviembre de 2014

Nos visita la policía

Una clase de Educación Vial.


Esta mañana hemos tenido una pequeña clase de Educación Vial en la sala de usos múltiples de nuestro colegio. Nos ha visitado la policía local y hemos  repasado  algunos de los conceptos que ya iniciamos y trabajamos en el curso anterior pero que necesitan ser recordados para que no se olviden.




 A través de una presentación de diapositivas hemos trabajado cómo nos tenemos que comportar como viajeros y como peatones.
Hemos recordado qué se debe hacer   y qué no se debe hacer en las calles y calzadas de nuestro pueblo  y, además,  hemos aprendido a circular por ellas.
Como viajeros no podemos olvidar:
 
-  Llevar puesto el cinturón de seguridad cuando vamos en coche, ir en una silla adaptada aunque sean trayectos cortos; es obligación de los "padres y madres" recordárnoslo y comprobar que lo llevemos puesto o que estamos sentados en nuestra silla.
-No abrir las puertas con el vehículo en marcha.
-No tirar objetos por las ventanas ya que pueden causar accidentes.
-Bajar por la puerta más cercana a la acera y así evitar que nos atropellen.

Como peatones debemos respetar también ciertas normas:
 
-Cruzar por pasos de peatones y respetar las señales, los semáforos y las indicaciones de la policía.
-No correr por las aceras, caminar cerca de la pared en vez de  por el bordillo o cerca de la calzada. 

Una vez recordado todo esto hemos realizado una ficha en la que teníamos que identificar diez comportamiento que no eran correctos y que, por tanto, no debemos hacer  como peatones o viajeros y nuestros padres como conductores.


Posteriormente entre todos corregimos  el trabajo realizado, y los propios alumnos  explicaron por qué esos comportamiento no eran los correctos.

Un año  más,  dar las gracias a la Policía Municipal y al Ayuntamiento de San Juan del Puerto  por llevar a cabo estos programas de educación vial en la escuela  e ir formando poco a poco a estos pequeños peatones y futuros conductores del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario