lunes, 20 de abril de 2015

Comienza nuestra Semana Cultura

Visita al Paraje Natural Salinas y Marismas del Tinto.

La primera actividad diseñada para este inicio de semana cultural ha sido la visita al Paraje Natural Salinas y Marismas del Tinto. 
Un paraje muy cercano pero desconocido para algunos en cuanto a toda la historia que él guarda. 

A lo largo del recorrido hemos ido explicando a nuestros alumnos qué tipo de vegetación y aves son  típicas de este paraje, la utilidad de las salinas en la antigüedad y por qué nuestro pueblo se llamaba hace ya muchos años, Puerto de San Juan.






Cuando terminamos  el recorrido, los alumnos pudieron tomar un pequeño descanso para desayunar y tener un tiempo de juego en el pequeño parque allí instalado.
Hemos tenido cuidado de no dejar residuos (papeles, plásticos..) tirados por el suelo, siendo respetuosos con este paraje natural.





Una vez repuestas las fuerzas, los alumnos han seguido atentos las explicaciones que les ha dado el maestro  Pedro. Nos ha explicado el origen  de nuestro pueblo, dónde se asentaba en la antigüedad, la utilidad del puerto, las mercancías que allí se cargaban, etc.

 
Una vez terminadas las explicaciones, los alumnos han completado un pequeño cuaderno de campo sobre todo lo trabajado en la jornada.
En él tenían que completar el tipo de rocas del terreno, características de la vegetación, utilidad de las salinas, tipo de ecosistema, así como realizar  un pequeño collage con las plantas recogidas del entorno .

Y  mañana .......más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario