martes, 21 de abril de 2015

Visita a la Feria de las Ciencias

Segundo día de Semana Cultural.

Continuamos con nuestro segundo  día de Semana Cultural. Hoy nos ha tocado la visita a la Feria de las Ciencias. Esta actividad ha sido organizada por el Ayuntamiento de San Juan del Puerto y se ha desarrollado en el pabellón municipal.

La actividad ha estado dividida en dos momentos, una primera parte de la actividad ha consistido en la demostración de experimentos y la segunda en la visita a los stands en los que  se mostraban los trabajos realizados por los alumnos de los distintos colegios de nuestro pueblo.


Durante la primera parte, en la actividad de Ciencia-terapia, nos han demostrado cómo el aire puede producir desplazamiento y  por qué  el corcho pesa tan poco, demostrándonos que tienen aire en su interior. También nos enseñaron como crear una nube en el interior de una botella añadiendo tan solo  aire al alcohol.

También participaron en  juegos con pelotas de plástico para demostrar  que existe la gravedad.

Ya en los stands de los distintos colegios, el profesor Chipirón nos "vacunó" contra la ignorancia y nos dio paso a la visita de esos stands

Allí pudimos ver instrumentos y trabajos  curiosos realizados por los alumnos de los distintos centros de la localidad, relacionados con la ciencia del cuerpo como el fonendoscopio, aparatos de medición del viento como el anemómetro, circuitos eléctricos como el, instrumentos musicales, aparatos que facilitan la vida del hombre como la palanca y la polea, aparatos que utilizan espejos como el periscopio.



Uno de los trabajos presentados por nuestro centro fue el vídeo" The Weather" (en el cual los alumnos presentan el tiempo meteorológico, a modo de telediario en inglés,
En fin, muchísimos trabajos y algunos de muy buena calidad.  



Como última parte de esta visita a la Feria de las Ciencias, pudimos asistir a una pequeña charla-exposición sobre las aves, sus características y  hábitat, a cargo de la asociación de educación ambiental Platalea.





Aquí os dejamos algunos momentos de la jornada de hoy.

      
                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario