miércoles, 22 de abril de 2015

Somos una tribu

Trabajamos los valores

Continuamos con la Semana Cultural en nuestro centro. En este tercer día , la jornada está organizada por el equipo del Plan de Igualdad y Espacio de Paz. 


Durante la jornada, hemos  tomado como eje central las tribus. 

La mañana ha comenzado con una lectura motivadora, "Día de las Tribus".

 En cada clase se ha sorteado  una tribu diferente que representan a  un valor, así a 2ºA le ha tocado la tribu "Verdad" y su símbolo o glifo ha sido Luna, mientras que a 2ºB le ha tocado la tribu "Solidaridad" y su glifo, Tortuga.


Poco después hemos decidido de forma democrática quién sería el chaman o líder espiritual del grupo, realizando para ello una votación entre los alumnos, siendo los elegidos Álvaro en 2ºA y Adrián en 2º B.

A continuación hemos elegido cuál sería nuestro idioma para comunicarnos, el lema del grupo, nuestro grito de paz y cuáles son los acuerdos tomados por el grupo para resolver los conflictos de forma pacífica, así en 2ºA los acuerdos son "hay que hablar, pedir perdón, pedir ayuda y decir siempre la verdad", mientras que en 2ºB la manera de resolver los conflictos es "todos a una", haciendo partícipe a todos los componentes de los grupos.



Todo esto posteriormente lo hemos desarrollado en una ficha preparada para la ocasión. 

Además hemos tenido que decorar nuestro glifo o símbolo de la tribu y  decorar la caja de nuestro grupo que representa a un valor.

Después del recreo fuimos al patio para entregar  nuestras cajas, no sin antes maquillarnos con nuestras "pinturas de paz". El chaman de cada grupo presentó a su tribu y entre todos los cursos del colegio formamos nuestro tótem.
Aquí os dejamos el vídeo de nuestros grupos representando a su tribu y al final todos los cursos cantando "Epo e tai tai e". Esperamos que os guste.                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario